viernes, 3 de enero de 2014

THIS IS SPAIN… 


¡¡Buenas a todos!! ¡¡Feliz año 2014!!

Vaya como ha empezado el año..   nos hacemos eco de la noticia de Sacyr en el canal de Panamá, pues bien, esta  semana nos ha pasado algo “parecido” con una escala infinitamente inferior por supuesto, (una de esas cosas que cuando uno ha viajado un poco y se da cuenta de cómo somos los españoles siente rabia) les cuento:

Hace aproximadamente un año recibimos la llamada de un cliente el cual nos solicitaba un presupuesto para un proyecto de actividad de mesón-restaurante, en el local en cuestión existía un cibercafé en ese momento, como es lógico, visitamos el inmueble, redactamos el presupuesto y se lo hacemos llegar al cliente. Cuán grande es nuestra sorpresa cuando el cliente pone el grito en el cielo; “¡dios mío de mi vida! ¿pero esto que es?..  ¡¡¡así no se puede montar nada!!!” decía. Ni que decir tiene que no se realizó el encargo.

Pues bien, ayer tarde (un año después) recibimos la llamada del cliente, y ahora sí, quería que le redactásemos el proyecto, eso sí, nos dijo que lo debía de tener en menos de 15 días…  Aceptamos las condiciones y nos desplazamos al local para tomar medidas y comenzar el trabajo esta misma mañana. Ahora los sorprendidos fuimos nosotros; ¡¡ El mesón-restaurante estaba en pleno funcionamiento !! , con todas sus instalaciones de extracción de humos,  con un aislamiento acústico inexistente… etc, etc..    ¡¡en ese momento comprendimos la premura del encargo!!. Este señor llevaba un año con el negocio a pleno rendimiento sin ningún tipo de licencia municipal ni proyecto…  ante esto nos surgen miles de preguntas, todas ellas  sin respuesta lógica.

Varios vecinos habían interpuesto una denuncia por contaminación ambiental, y el importe de la sanción municipal ascendía al cuádruple del precio de nuestro trabajo más las tasas locales, en definitiva; ASÍ VAMOS, ASÍ SOMOS Y ASÍ TERMINAREMOS… THIS IS SPAIN.


PD: ¿El título en inglés?. Cada vez que oigo o leo barbaridades de nuestra “marca España”… me acuerdo de que no me gusta el café con leche.


                                                                      ¡¡Saludos y feliz 2014 a todos de nuevo!!
                                                                                             Antonio Montilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario